Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) suelen tener recursos muy limitados para invertir en nuevas tecnologías. Con cada inversión en TI realizada, deben considerar cómo obtener el mayor valor a largo plazo y aprovechar al máximo su adopción tecnológica para superar a la competencia.
Preparándonos para el futuro hoy
La responsabilidad recae directamente en los administradores de TI para explorar nuevas tecnologías y mantenerse al día con las crecientes expectativas de los clientes. También deben considerar cómo las nuevas herramientas de tecnología afectarán la forma en que los empleados trabajan y colaboran, y también evalúan la facilidad de integración con la infraestructura heredada. Todo mientras mantiene el costo total de propiedad (TCO) al mínimo.
Una solución para cada problema
La buena noticia es que con Cisco Start, los encargados y líderes de tecnología en las PyMES, ahora tienen una gama completa de soluciones adaptadas para abordar todos los aspectos de las necesidades de su organización. Estas son las consideraciones clave al elegir las soluciones de TI adecuadas para ayudarlo a mantenerse por delante de la curva de tecnología y darse cuenta del potencial de la transformación digital:
1. Conectando el negocio hacia el futuro
El crecimiento de dispositivos conectados, IoT y aplicaciones en la nube está ejerciendo una presión adicional sobre las PyMES para adaptar sus redes a la nueva realidad digital. Tener una red rápida, confiable y flexible, que sea capaz de hacer frente a las diversas demandas de los usuarios y las aplicaciones de la empresa, es el nombre del juego aquí.
Los gerentes de TI deben considerar si sus soluciones de red pueden implementarse y actualizarse sin inconvenientes para que las operaciones comerciales funcionen sin problemas. Estos incluyen productos inalámbricos como puntos de acceso de próxima generación que permiten a las empresas impulsar fácilmente las capacidades de red sin incurrir en gastos adicionales para las actualizaciones de red o cableado.
La facilidad de gestión es otra consideración importante, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que operan sin el lujo de un equipo de TI interno dedicado. Por ejemplo, los conmutadores de Cisco son fáciles de implementar y administrar, y pueden ayudar a las empresas a lograr hasta un 75% de reducción en horas-hombre para probar y configurar conmutadores.1 También proporcionan a los administradores de TI una mayor visibilidad y control de las aplicaciones para priorizar el tráfico de datos críticos para la empresa que fluye a través de sus redes.
2. Empoderando a la fuerza de trabajo digital para colaborar
La tecnología de colaboración se ha convertido en una necesidad absoluta en el lugar de trabajo. El entorno empresarial digital de hoy exige herramientas de comunicación integradas que permitan una experiencia de colaboración perfecta, tanto dentro como fuera de los límites de la oficina, para impulsar la productividad, mejorar los flujos de trabajo y reducir los costes operativos. Al mismo tiempo, un enfoque integrado de la colaboración puede facilitar un acceso más rápido a la información, lo que aumenta su capacidad de respuesta a las demandas de los clientes y mejora la competitividad.
Los gerentes de TI de pequeñas y medianas empresas deben adoptar una posición proactiva para facilitar la colaboración entre las diferentes plataformas. Las últimas soluciones de colaboración empresarial basadas en la nube, como Cisco Spark, pueden implementarse fácilmente para consolidar las aplicaciones de conferencias web, telefonía y mensajería en una única plataforma, lo que permite a las PyMES colaborar eficazmente sobre una base de suscripción simple y rentable.
3. Servidores de tamaño adecuado para satisfacer las necesidades cambiantes
Ya sea que se ejecute en un único servidor de oficina con capacidades de almacenamiento básicas o que tenga que administrar recursos informáticos en todas las sucursales, las PyMES deben asegurarse de que su infraestructura de TI pueda cumplir con los requisitos en evolución. Al elegir la plataforma de servidor ideal, deben considerar soluciones que les permitan escalar los recursos del servidor a medida que crecen sus necesidades comerciales, en lugar de cargar con tecnologías inflexibles.
Los líderes de las PyMES pueden aprovechar la informática confiable y las capacidades superiores de los servidores de Cisco para desbloquear una mayor agilidad e innovación. Al reunir las capacidades de computación, redes y almacenamiento, los servidores en rack de la serie C de Cisco proporcionan un punto de entrada a una plataforma informática unificada que combina los recursos del servidor con sus cargas de trabajo de la manera más eficiente y rentable.
4. Una sólida base de red para la seguridad
El creciente volumen y la sofisticación de las amenazas a la seguridad plantean una gran preocupación para las empresas de todos los tamaños. Las infracciones de datos y los ataques de ransomware afectan directamente los resultados, y pueden ocasionar importantes pérdidas de oportunidades de ingresos: el 29% de las organizaciones incumplidas de todo el mundo informan ingresos perdidos2. Los propietarios de pequeñas y medianas empresas están buscando soluciones integrales que puedan ayudar a reforzar su protección contra amenazas y mejorar su postura de seguridad.
La defensa convencional ya no es suficiente. Ahora los administradores de TI tienen la responsabilidad de crear una protección de amenazas más sólida y más completa en todo el perímetro de la red, y de actuar rápidamente sin sobrecargar los presupuestos de TI.
En el panorama actual de amenazas, un importante diferenciador para las empresas es la capacidad de identificar y mitigar rápidamente las posibles amenazas a través de la red. La cartera de productos de Cisco Start tiene funciones de seguridad integradas que permiten a los administradores de TI controlar el acceso a la red con facilidad, aumentar la visibilidad y reducir el tiempo para detectar y detener ataques. Con los firewalls de nueva generación de Cisco, también obtiene una capa adicional de protección contra los ataques de malware persistentes y persistentes.
5. TI administrada en la nube para una implementación más simple y más rápida
Imagine tener una mayor visibilidad y una administración en tiempo real de sus activos de TI en toda la red, todo bajo un solo panel de vidrio. Esa es la promesa de una administración centralizada de la nube para seguridad, redes y control de aplicaciones.Con los dispositivos de red administrados centralmente desde la nube, las PyMES pueden reducir los costos operativos y simplificar significativamente sus operaciones cotidianas y su administración de TI. Más importante aún, las soluciones administradas en la nube proporcionan a los administradores de TI herramientas potentes y altamente intuitivas para controlar el acceso de los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos, o incluso aumentar la capacidad inalámbrica en cuestión de minutos, desde prácticamente cualquier lugar.
Las posibilidades son infinitas cuando se trata de aprovechar las tecnologías de clase empresarial para mantenerse al día con las demandas cambiantes y las prácticas comerciales. Y estos son solo algunos ejemplos de cómo la cartera de Cisco Start puede ayudarlo a manejar las inversiones de TI de su compañía, y adoptar las soluciones empaquetadas de tamaño adecuado y de precio correcto para prosperar en la nueva era digital. ¿Está listo para comenzar tu viaje hacia la transformación simple, inteligente y segura?